spot_imgspot_img

En la “mañanita” de este lunes Congreso Nacional comenzará a reglamentar plebiscito y referéndum

Tegucigalpa– El presidente del Congreso Nacional Juan Hernández, informó que a partir de este próximo lunes a las 6:30 de la mañana, ese poder del Estado comenzará a reglamentar las figuras del plebiscito, el referéndum y la iniciativa ciudadana a fin de aprobarlo esta misma semana.
 

“El lunes, a las 6:30 de la mañana, los vamos a esperar en el Congreso Nacional, porque los diputados proyectistas y los asesores, van a hacer una presentación sobre el proyecto de ley del plebiscito, el referéndum y la iniciativa ciudadana”, señaló Hernández luego de concluir una ceremonia militar.

Agregó que a las 2:00 de la tarde del mismo día, la iniciativa se presentará en el pleno del Congreso Nacional, para proceder a nombrar la comisión de dictamen por lo que espera que el reglamento del plebiscito y el referéndum quede aprobado en el transcurso de la semana.

Argumentó que “cuando modificamos la Constitución de la República en su artículo cinco, ese artículo fue uno de lo más socializados a lo largo y ancho de Honduras y hoy me siento contento y alegre, de que por lo que he luchado, por el plebiscito y el referéndum desde que llegue al Congreso por primera vez, primero Dios, los diputados lo apoyen”.

Añadió que de esa manera, “el pueblo hondureño tendrá la oportunidad de expresarse directamente y no importa que alguien tenga o no dinero, use o no corbata, use sombrero o no, va a valer igual”.

Hernández indicó que en las reuniones del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se hablan de temas como el proceso de depuración policial por lo que pidió al titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, sobre el fallo emitido por la Sala de lo Constitucional declarando inconstitucional el decreto especial de depuración de la Policía.

“El pueblo hondureño no merece que le sigan deteniendo en su aspiración de tener una Policía fuerte, robusta y confiable; imagínense ustedes que la gente de las Fuerzas Armadas usa el polígrafo y usa otras pruebas de confianza, sin necesidad de una ley”, arguyó Hernández

Indicó que las figuras del plebiscito y el referéndum, servirán para opinar sobre decisiones constitucionales, legislativas y administrativas, entre otras. “Ya ustedes verán, el próximo lunes, un debate interesante y por primera vez el pueblo hondureño va a comenzar a decidir”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img