En la gerencia de la ENEE debe estar un técnico y no un político, dice director del Cohep

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo este martes que el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe ser un técnico y no un político.

En ese sentido, Urtecho expresó que “la ENEE lo que necesita es un técnico, no un político, y eso lo ha dicho siempre la empresa privada”.

Igualmente, señaló que “lamentablemente los gobiernos siempre ponen a dirigir la institución a un político, y usualmente ellos no saben manejar esos temas”.

Consideró que es una sugerencia al gobierno, no con la intención de decirle quien debería estar a cargo de las instituciones estatales, sino que en los organismos técnicos deberían estar personas expertas en el tema.

Según el representante de la empresa privada, la ausencia de un experto en la gerencia de la estatal eléctrica “ha afectado la generación y distribución de energía a nivel nacional”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido