spot_imgspot_img

La costa norte tendrá dificultades para afrontar ventas navideñas: CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de la Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que varios municipios de la zona norte del país no estarán listos para la temporada de ventas en diciembre.

“Hemos visto en algunas ciudades que no tiene posibilidades de estar listas para diciembre, lo vemos en La Lima, El Progreso y otras más”, reconoció.

Rivera consideró que diciembre es la temporada de mayores ventas en el país.

Lamentó que la zona norte siendo el motor de la economía hondureña sufriera los mayores daños por el paso de las tormentas Eta e Iota.

Estimó que el trabajo de ayudas humanitarias como las inversiones en industrias establecidas de la zona norte serán duras debido a la gravedad de los daños.

Rivera clamó al gobierno incluya participación de otros sectores, especialmente los afectados, para que el ritmo de la recuperación económica de Honduras sea más rápida.

“La participación de todos los sectores es importante porque varios de ellos son los que han sufrido en carne viva los efectos de estas dos tormentas”, argumentó.

El presidente de la CCIT sugirió que se debe iniciar los esfuerzos en recuperar el ánimo de los damnificados como parte del plan de reconstrucción de país. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img