spot_img

En La Ceiba realizan limpieza en ríos y playas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Con el objetivo de conservar y sanear los ríos de La Ceiba, además de atender una solicitud de ambientalistas y avituristas el Proyecto de Sociedad Civil, Salvemos el Ríos Danto, comenzó masivas jornadas de limpieza en las desembocaduras de los principales ríos de Atlántida, iniciando el día de ayer, en la desembocadura del rio Cangrejal, zona Barra Vieja. 

Este inicio de jornada reunió cerca de 350 personas, que participaron en la primera limpieza masiva de playas 2022, denominada “Cuando se quiere se Puede”, realizando un arduo trabajo para rehabilitar más de un kilómetro de playa y de la desembocadura del Rio Cangrejal. 

Esta actividad se llevó a cabo con una mínima inversión y donde participaron personal de la Alcaldía Municipal, cadetes de la Fuerza Naval, Cuerpo de Bomberos, Comité de Emergencia Municipal, CODEM, COPECO y voluntarios civiles ansiosos de colaborar en la recuperación de las playas, donde los amantes del aviturismo pueden aprecias aves de diferentes especies. 

Otro de los objetivos de esta campaña es promover un cambio de actitudes en la población, motivando el cuidado del medio ambiente con la limpieza de la basura, además brindar capacitaciones sobre la importancia de cuidar el entorno ecoturístico y la fauna en su hábitat natural. 

Próximamente en el área se reforestará sembrando 400 almendros, uvas de playa, hicacos entra otras plantas nativas del lugar. 

La desembocadura del río Cangrejal es el quinto lugar de Atlántida con el mayor número de especies de aves reportadas, pero los impactos que la contaminación sólida, concentraciones de basura y quemas a lo largo del rio, han causado grandes daños al ecosistema, afectando el turismo nacional e internacional que se genera a través del monitoreo y avistamiento de aves, por lo que el impacto de esta campaña será de gran beneficio para la promoción del aviturismo de la zona. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img