spot_imgspot_img

No dan tregua las siembras de coca en Colón

Tegucigalpa – El aseguramiento de plantaciones de arbustos de coca y la destrucción de un narcolaboratorio, algo que se ha vuelto una constante en los últimos años en el municipio de Iriona, departamento de Colón, se reportó este miércoles.

Mediante operaciones de localización y reconocimiento se aseguró un aproximado de cuatro manzanas de plantación de arbustos de hoja de coca en el sector de Los Santos, Caribe de Honduras.

iriona es el epicentro de la siembra de arbustos de coca en Honduras.

Asimismo, un narcolaboratorio para el proceso de elaboración del alucinógeno fue destruido.

En el lugar había cuatro manzanas cultivadas con plantas de coca e instalaciones utilizadas como narcolaboratorio, asimismo insumos para elaboración de cocaína.

Se hallaron en la zona: cuatro sacos de urea, seis bidones con gasolina de 25 galones c/u, una bomba tipo mochila, una balanza, tres barriles de 50 galones, hoja seca de coca, un barril de 50 galones con hoja en proceso de elaboración de cocaína.

Se procedió al corte de la plantación de coca, contabilización e incineración de la misma, así como la destrucción del narcolaboratorio.

La acción se ejecutó a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Policía Nacional Antidrogas y fiscales de la Lucha Contra el Narcotráfico en el marco de la Operación Morazán II.

(VER) Iriona, base de operaciones, almacenamiento y producción de droga

Iriona, Iri: espina; ona: una; una espina en misquito. Iriona es el décimo municipio del atlántico departamento de Colón, con una extensión de alrededor de cuatro mil kilómetros, es uno de los municipios más grandes territorialmente y su riqueza étnica conjuga a misquitos, pech, garífunas y mestizos.

Su privilegiada posición geográfica, sus zonas boscosas y la amplitud de su territorio han convertido a Iriona en una zona apetecible para los capos de la droga que han hecho de este municipio, uno de los preferidos para sus actividades en Honduras.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img