spot_imgspot_img

En inicio de cuaresma Iglesia Católica pide a hondureños hacer frente a la tentación del poder

Tegucigalpa – El párroco de la Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo, que señala el inicio de la cuaresma, indicó que es un momento preciso para tener claro que en la vida siempre tendremos tentaciones y que nuestro país es afectado por el poder.

“Podemos preguntarnos, nos dejamos empujar por el espíritu, o no dejamos llevar por las ambiciones, por nuestras necesidades, intereses personales, que mueve en el fondo nuestra vida”, dijo Martínez.

Puso como ejemplo que Jesús estuvo en el desierto, donde fue tentado como cualquier humano, pero que se mantuvo firme.

“El desierto de Judea es un lugar geográfico, pero también un lugar de combate con las fuerzas del mal y de encuentro con Dios, el hombre contemporáneo huye del desierto, teme a la soledad y ausencia de sonido, pero el desierto es un encuentro profundo con nosotros mismos. Al desierto es donde necesitamos volver en tiempos de crisis para abrir caminos de esperanza para nuestra sociedad”, reflexionó.

Añadió que “Jesús tuvo que luchar con la tentación del poder que estaba simbolizado en satanás. Así que satanás es el símbolo de la ambición de poder que se esconde dentro de cada ser humano y que domina nuestro mundo, es impresionante ver a Jesús tentado como cualquier humano, pero siempre estuvo firme en su camino”.

El párroco de la Catedral pidió a todos los hondureños que entiendan el verdadero significado de la cuaresma para seamos mejores personas y tengamos un buena sociedad.

“Como sería nuestra vida si en la cuaresma entendiéramos el significado de una verdadera reconversión, de hacer una sociedad donde no hay injusticias, que no hay explotadores y explotados, opresores y oprimidos, debe ser un lugar donde reine la fraternidad”, dijo.

Siguió expresando que “solo venciendo el mal en nuestro corazón se prepara el camino de la justicia y paz, tanto en el ámbito personal como social. El señor ilumina y fortalece nuestros corazones para mantenernos en camino de fidelidad durante toda nuestra vida”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img