spot_imgspot_img

En Hospital Escuela mueren dos niños por dengue grave

Tegucigalpa – En el Hospital Escuela de la capital hondureña se reporta el deceso de dos menores a causa de dengue grave, se informó la mañana de este lunes.

– Al iniciar la temporada de lluvias se prevé que los casos de dengue se dispararán en todo el país.

Los menores, de 7 y 3 años, murieron entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Indicó que a la semana epidemiológica 19, suman 618 casos de dengue los atendidos en el Hospital Escuela, de los que el 80 por ciento son menores de edad.

Los departamentos desde donde más son referidos los casos de dengue son: Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua e Intibucá.

Las dos muertes corresponden a una niña de 3 años que llegó desde Catacamas, Olancho, el pasado 15 de mayo, pero murió la noche del domingo. El otro caso es una niña de 7 años que ingreso desde la colonia capitalina Las Torres.

Las colonias del Distrito Central que más casos presentan son: Las Torres, Amaya Amador, Nueva Suyapa, entre otras.

El fin de semana también se informó que una menor de 12 años falleció por sospecha de dengue grave en el Hospital Escuela de esta capital.

Honduras registra nueve decesos confirmados a causa de dengue grave en lo que va de este año, aunque hay más de 20 que están en análisis de pruebas de laboratorio. El año pasado murieron 180 personas por esta enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img