Tegucigalpa – A criterio del diputado liberal, Edgardo Castro, el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) –al que él perteneció hasta hace unos meses- ha querido hacer las cosas por la fuerza, “como ellos quieren hacerlo”.
“Aquí en este país están haciendo lo mismo. El fiscal de la República (Johel Zelaya) se fue a meter a amenazar prácticamente a los de la Corte Suprema; los militares amenazan aquí a quien quieran”, observó.
Castro refirió que en el país se está perdiendo la independencia de poderes, “estamos cayendo en un país que parece que fuera terrorista, desde el Estado se están haciendo ese tipo de situaciones”, criticó.
Asimismo, señaló las reuniones que está realizando el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo con cada jefe de bancada, una estrategia a la que el parlamentario no le ve futuro, “imposible que haya la aprobación (del Presupuesto General 2025) del Congreso de la República”, vaticinó.
Para el parlamentario, lo más delicado que hay en el proyecto de presupuesto es la partida confidencial para la Presidencia. “Solo dicen la partida 449, pero no dicen que se llama partida confidencial y nosotros si le damos nombre, es una partida confidencial para sacar suficiente plata en lo que ellos quieren”, afirmó. VC