spot_img

En Honduras nunca hubo soluciones energéticas, sólo negocios de funcionarios, cuestiona analista

Tegucigalpa – Para el analista Luis León, está claro que en Honduras nunca hubo soluciones para ponerle fin a la crisis energética que abate al país desde hace varias décadas.

“Nunca hubo soluciones energético, lo que ha habido son grandes negocios para enriquecerse los funcionarios públicos a costillas de esos grandes contratos lesivos para el pueblo hondureño. Pagamos la energía más cara de Centroamérica y sobre todo con prolongados apagones”, cuestionó.

León, quien también fue director del Instituto Holandés para la Democracia, adicionó que las actuales autoridades ya no tienen excusas para estar culpando a las gestiones anteriores.

“Cuando nos contratan para gestionar una empresa nos contratan para corregir los errores, no para estarnos quejando, y nosotros contratamos a esta gente a través de nuestro voto para que resuelva y ya lo que heredaron lo heredaron, ellos mismos sabían a lo que se metían porque señalaban con vehemencia los errores de los anteriores”, detalló.

Acentuó que “este problema de la energía en viejo que debe resolverse ya, sino lo hacen es por incapacidad”.

Apuntó que son tantos los problemas de Honduras y además históricos, que la población no está para excusas o esperar más. “Es verdad que los procesos llevan tiempo y tener paciencia, pero hay que comenzar dar respuestas en algunas cosas”.

Al analista concluyó afirmando que no se puede seguir culpando a autoridades anteriores porque la población urge de soluciones a sus problemas. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img