En Honduras no pegó el Día de Gracias, pero sí el viernes negro que dejó en rojo las finanzas: Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez lamentó en la homilía de este domingo que en Honduras no se siguen las tradiciones de Estados Unidos como el Día de Acción de Gracias, pero sí el viernes negro (Black Friday).

– En este primer domingo de Adviento, llamó a evitar el consumismo y acercarnos con alegría a la casa del Señor.

“Hay una tradición linda en Estados Unidos que en nuestro país nunca pegó, es el Día de Acción de Gracias, ese es el día que le dan gracias al señor”, comenzó diciendo el Cardenal Rodríguez.

Y agregó que “pero después de ese día, tienen una tradición que sí está pegando en Honduras, el viernes negro. Qué es eso, le ponen así porque el viernes rojo cuando están en rojo las finanzas, mientras el viernes negro es cuando no van a quedar en rojo las finanzas, pero sí en negro. Se vuelve un día solo para comprar, tantas personas solo viven para comprar y vender, la vida no es solo eso, es ser feliz amando y haciendo el bien a los demás”.

El líder de la Iglesia Católica lamentó que en la actualidad la gente que no tiene dinero, no existe; “la gente que no puede consumir es como que no exista”, criticó.

El cardenal pidió a los hondureños que no piensen mucho en el dinero y que se hagan más actos de solidaridad, al tiempo que puso de ejemplo a España, donde se llevó a cabo una gran recogida de alimentos porque aunque es un país muy desarrollado, hay gente que solo puede comer un tiempo. “En nuestro país pasa lo mismo y porque no se puede destinar un poco de tiempo para ser solidario y ayudar una persona más pobres que nosotros”, reflexionó.

Añadió que en nuestra sociedad gran parte vive sin sentido, la cultura de la muerte, el vacío, el individualismo, apatía y la frivolidad.

“Hay un modelo de economía de la exclusión y de la falta de equidad. La crisis mundial destruye la economía, pone en manifiesto los desequilibrios. Solo se piensa en el consumo y hay que recordar que hay otros valores como el espíritu y la solidaridad, pero eso solo se manifiesta con el que sufre y con el enfermo”, concluyó.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,282SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.