spot_img

En Honduras no es viable un estado de excepción, según OV-UNAH

Tegucigalpa-El estado de excepción no es viable para disminuir los índices de violencia que agobian al país, según las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, salió al paso de la propuesta del diputado nacionalista, Oscar Nájera, quien sugirió decretar un estado de excepción a nivel nacional para bajar los índices de violencia.

En ese sentido, Ayestas arguyó que en ninguna parte del mundo han sido viables o beneficiosos los estados de excepción, al contrario se vuelven en estado de guerra y agravan más las situaciones de los derechos humanos y la violencia.

En cuanto al desarme general, manifestó que esa medida ayuda, pero habría que establecer los parámetros de cómo se implementaría.

“El mayor problema de los poderes del Estado es reducir la tenencia de armas, en un país en donde el 85 por ciento de los homicidios son ejecutados por armas de fuego, eso se tiene que regular y se vuelve un grave problema para el territorio nacional”, concluyó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img