spot_img

En Honduras delincuentes tienen entre el 90 y 95 % de probabilidad de impunidad: OV-UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los delincuentes en Honduras actúan hasta en el día ya que la probabilidad de que no asuman ninguna responsabilidad por sus actos es de entre 90 y 95 %, reveló este domingo la directora del Observatorio Nacional de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz, y Seguridad (ONV-IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Para esta académica la alta impunidad en los crímenes en el país centroamericano es hasta cierto punto un motivante para realizar los actos ilegales.

Reflexionó que el crimen organizado conoce del alto nivel de impunidad por lo que no tiene reparo en actuar de día o de noche.

En lo que va del año 38 hombres y 13 mujeres han muerto en homicidios múltiples, es decir masacres.

Pese a cualquier estrategia los delincuentes siempre van a querer superar a la Policía Nacional o al propio ejército, razonó.

En ese sentido, alertó que el crimen organizado siempre anda buscando conocer las estrategias policiales y militares para poder ir más adelante.

Apuntó que los delincuentes tienen la logística, las armas y el recurso humano para poder hacer frente a las acciones de estrategia de las autoridades.

Insistió que el 95 % de probabilidad de que no les pase nada, motiva a los criminales a cometer sus actos de barbarie en el territorio hondureño.

De acuerdo estadísticas del ONV-IUDPAS suman 14 las masacres en Honduras con un saldo de 55 víctimas en lo que va del 2023. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img