spot_imgspot_img

En Honduras contrato para la compra directa de la vacuna rusa Sputnik V

Tegucigalpa – El contrato para la compra directa de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, ya se encuentra en Honduras, informó el ministro de Finanzas, Marco Midence quien indicó que este día, junto al Ministerio de Salud, se hará una revisión del mismo.

-La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que el CNA volverá al consejo de veeduría para la adquisición de las vacunas anticovid.

En su cuenta de Twitter, Midence destacó que “¡HONDURAS DESPIERTA CON UNA GRAN NOTICIA! Hoy recibimos el contrato esperado por todos los hondureños para la primera compra directa de la vacuna #SputnikV. Ahora iniciamos su revisión junto a @SaludHN para firmar a la brevedad. Esta será una compra transparente para salvar vidas”.

Así lo confirmó también la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien manifestó que este viernes se tendrá una jornada de trabajo para poder finiquitar detalles y poder tener acceso a las vacunas.

Aseveró que con la compra prácticamente Honduras contará con ocho millones de dosis de vacunas, con las que llegarán mediante el mecanismo Gavi/Covax.

Retomó que este viernes se hará la revisión del documento formal donde se establecen los compromisos contractuales de ambas partes, tanto de la empresa farmacéutica como de la Secretaría de Salud y luego se tomará la decisión de firmar si la respuesta que el país solicitó es coherente con las necesidades y la expectativa del pueblo hondureño.

Detalló que esa secretaría envió una serie de interrogantes a la empresa para que se contemplen en el contrato y en ese sentido, esperan que todo venga en orden.

Indicó que se tendría una conversación hoy para establecer si la empresa puede enviar un primer lote en marzo y las otras que vendrían de manera gradual durante todo el año, por lo que se espera contar con un calendario de entrega.

“O sea que de manera simultánea vamos a tener dos vacunas para ir inmunizando a la población, tendríamos las vacunas que nos vienen mediante el mecanismo Covax que son también cuatro millones de dosis, y que en este mes de marzo hay una primera entrega y posteriormente vendrán los otros lotes, según el calendario que también se está estableciendo, lo importante es que tendríamos prácticamente dos vacunas en el país con la cual estaríamos contribuyendo en la protección de la población”, apuntó.

Flores informó que el jueves se sostuvo una conversación con los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y prometieron que van a retornar al consejo de veeduría al tiempo que apuntó que esa es una responsabilidad de todos para contribuir a que el proceso se realice de la mejor manera. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img