spot_imgspot_img

En Guatemala detienen otro hondureño extraditable a EEUU

Tegucigalpa/Guatemala – La Fiscalía de Guatemala informó que el mediodía de este martes se logró la captura del hondureño Willian Reynieri Medina Escobar, quien es pedido en extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

– Medina Escobar sería socio de los hermanos Valle Valle, quienes fueron extraditados a los Estados Unidos.

– Anteriormente fueron detenidos Wilter Blanco en Costa Rica y alias “El Rojo” en Guatemala.

Según los primeros informes de la Fiscalía del vecino país, la detención del presunto narcotraficante Medina Escobar se efectuó en la 18 calle entre 6 y 7 avenida de la zona 1 de la capital guatemalteca.

El extraditable tenía orden de captura solicitada por el Ministerio Público el 4 de marzo del año en curso.

guateMedina Escobar, es requerido por los Estados Unidos, por conspirar para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en aeronaves registradas en ese país norteamericano.

El ahora capturado es requerido por la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Este de Virginia, con fecha del 27 de febrero de 2017.

El pasado sábado, el hondureño Víctor Hugo Díaz Morales o Víctor Manuel Villegas Castillo, alias “El Rojo”, fue capturado en Guatemala.

MPguate

Otras capturas en Guatemala

El 27 de octubre de 2015, fue capturado en Morales, Izabal, Carlos Emilio Arita Lara, señalado por autoridades hondureñas de ser jefe de operaciones y sicariato del cartel de los Valle Valle.

Arita Lara fue puesto a disposición de las fuerzas de seguridad de Honduras, y también fue extraditado a Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

En esa misma operación, la PNC también aprehendió a los hondureños Luis Arnulfo Peña Arita, Carlos Humberto Rodas Ramos y Carlos Roberto Pinto Sarabia, quienes también fueron trasladados a la frontera con ese país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img