En funciones Alba Paz, nueva jefa del Laboratorio de Virología

Tegucigalpa- La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que la doctora Alba Paz es la jefa del Laboratorio Nacional de Virología tras la renuncia de su antecesor, Engels Banegas.

  • -Habilitarán el Infop para triaje, anuncia titular de Salud

Asimismo, en el marco del crecimiento de los contagios de COVID que ya enfrenta el sistema sanitario nacional, la titular de Salud anunció que se habilitará el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), como centro de triaje y atender allí a los pacientes con síntomas de la enfermedad.

Aseguró también que se están realizando traslados de pacientes provenientes de diferentes centros del sistema sanitario capitalino al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para ser atendidos en esa instalación. Se trata de pacientes que están saliendo de la enfermedad o que sus sistemas ya registran mejoría, detalló.

Asimismo, anunció que en las próximas horas también serán traslados al Polideportivo pacientes con síntomas graves de la enfermedad y serán instalados en la sala de Médicos Sin Fronteras.

Adquisición de equipo

La ministra Flores dijo que se están haciendo las gestiones para comprar los equipos a nivel internacional, el problema es que no se encuentran.” Todo el mundo está en una lucha por adquirir los equipos”, argumentó.

Aseguró que todo el equipo que había en el país fue comprado por Salud y distribuido en los hospitales

Señaló que el cierre de fronteras también es otra dificultad que presenta el Estado para que los equipos adquiridos lleguen de una forma más rápida al país.

Reiteró que el equipo que está próximo por ingresar al país son ventiladores, equipo de laboratorio, principalmente el que se ocupa para aplicar el oxígeno.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte