spot_imgspot_img

En forma de regalo puede llegar COVID a hogares hondureños en Navidad, advierte Salud

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras realizaron este jueves un llamado a no bajar la guardia y advirtieron que la COVID-19 puede ingresar en forma de regalos a los hogares hondureños durante la Navidad.

– Al menos seis decesos por el virus se reportaron en las últimas 24 horas en el país.

“En estas fiestas navideñas de regalo nos puede llegar la COVID, también en algún presente”, advirtió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario lamentó que la última semana, la número 49 epidemiológicamente hablando, los casos de COVID se incrementaron en un 4 por ciento.

Al respecto adelantó que en las próximas semanas se puede llegar a más del 30 por ciento de positividad en los diagnósticos sobre esta enfermedad.

“En este momento hemos visto que las personas han bajado la guardia ante la COVID-19, ya no están desinfectando las cosas como lo hacían anteriormente”, recriminó.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Exhortó a no abandonar las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de mano y el distanciamiento social.

Apuntó que hasta ayer el país centroamericano contabilizaba más de 112 mil personas diagnosticadas con COVID-19.

“Lamentablemente estamos llegando a las tres mil personas fallecidas por COVID-19”, sollozó.

Enfatizó que día a día esta enfermedad sigue cobrando víctimas mortales y sumando nuevos casos.

“Solo vamos a parar el virus utilizando las medidas de bioseguridad como corresponde”, apostilló.

Es oportuno mencionar que las medidas de circulación en Honduras han sido suspendidas, razón por la que las aglomeraciones en centros comerciales y lugares públicos han vuelto a ser común.

Al no guardar las medidas de bioseguridad  en estos lugares se pueden convertir en focos de contaminación del coronavirus.

RO

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img