En Europa se conocerá más sobre “Copán 2012”

Tegucigalpa – Dos destacados arqueólogos disertarán en varios países de Europa a partir del próximo mes de octubre, como parte de la campaña de promoción de Honduras y su riqueza arqueológica, de cara a la finalización de uno de los ciclos más extensos del calendario maya.
 

El hondureño Ricardo Agurcia ofrecerá magistrales conferencias en Inglaterra, España y Alemania y el arqueólogo francés radicado en el país desde hace más de dos décadas René Viel lo hará en París, en el marco de la celebración de la semana de Honduras en Francia.

Sobre el particular, Viel dijo que el tema a ser abordado es acerca de la visión moderna de Copán y lo relativo a los hallazgos que han permitido conocer más acerca de la civilización maya que se instaló en el occidente de Honduras.

Sobre el tema, la ministra de Turismo Nelly Jerez dijo que Europa es un continente que les interesa para promover Copán y que en esta ocasión se hará a través del conocimiento que sobre la cultura maya manejan los dos expertos arqueólogos.

“Estamos muy interesados en que se sepa mas de Copán en aquellos países, sobre todo ahora cuando el tema del fin del calendario maya ha despertado tanto interés a nivel mundial”, dijo la ministra Jerez.

Otras actividades de índole educativa, cultural, artística, gastronómico y académico se han venido desarrollando a nivel nacional e internacional con el sello de Copán 2012.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.