“En esto de los medicamentos voy a estar a la cabeza y de frente”: Presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, entregó este lunes un lote de medicamentos valorados en 10 millones de lempiras al Hospital San Felipe, situación que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y pueblo para trabajar de forma conjunta en ofrecer mejores servicio de salud.
 

– Gobierno distribuirá 62 millones de lempiras en medicamentos en todos los hospitales de Honduras.

“Cuando una persona está enferma se encuentra decaída, sin esperanzas, pidiéndole a Dios que la sane, y lo menos que podemos hacer cuando una persona enferma llega a un centro de salud o a un hospital es proveer y atenderle como se merece con sus medicinas y con el médico correspondiente”, señaló.

Indicó que en esta lucha de dotar de medicamentos todos los centros asistenciales del país “voy a estar a la cabeza y de frente”, por eso le pedí a la doctora Yolany Batres que me acompañará en la titularidad de Salud, porque la conozco de años atrás.

“Sé de su don de gente y el equipo que ha conformado, porque uno llega a estos cargos a servirle a la población”, enfatizó.

Especificó que “si llegan las medicinas por ejemplo, y una receta se multiplica en dos, tres, cuatro o cinco veces para sacar el medicamento de los hospitales o centros de salud, simplemente pensarán que nadie lo está viendo, pero su conciencia y Dios sí saben y tarde o temprano darán con el acto ilícito”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a cambiar de actitud para empezar a ver las transformaciones “estoy seguro que el pueblo lo va a agradecer y cada funcionario público se va a ganar la gracia de Dios”, indicó.

A criterio del mandatario, el trabajo se debe de realizar de forma conjunta para atender a las personas de la mejor manera.

En las últimas semanas, los centros asistenciales del país han recibido unos 62 millones de lempiras en medicamentos que son parte de la primera compra realizada por el Gobierno Central a través de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Hernández agradeció la labor de las Fuerzas Armadas de Honduras por participar en el acto social de entrega de insumos médicos que ayudan a impulsar a tener un mejor país.

El presidente recordó que uno de sus objetivos en su plan de Gobierno es atender a la gente como se merece en los centros hospitalarios de Honduras.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, porque están haciendo una labor importante con la distribución de estos camiones que son más de 43, en este caso son 13 los que están en el San Felipe”, contó.

Por otra parte, instó a supervisar la entrega de medicamentos en el orden que las necesidades sanitarias lo requieran.

Datos sobre las medicinas

1. Con los 62 millones se cubre el 50% del cuadro básico de medicamentos, en una cobertura del 100% de hospitales y regiones de salud.

2. Hay 169 medicamentos del cuadro básico.

3. También se suple para Tuberculosis, VIH (Anti-Retrovirales) y medicamentos esenciales y vitales.

4. Todos los medicamentos básicos para hospitales.

5. Vitaminas y otros para la campaña de vacunación que iniciará a finales de abril.

6. La distribución de medicamentos comenzó el 17 de marzo.

7. Un aproximado de 62 millones de lempiras en medicamentos comenzó a distribuir hoy la Secretaría de Salud, a 27 hospitales y 20 regiones departamentales del país.

8. Las medicinas abastecerán por cuatro meses las necesidades básicas de los hospitales beneficiados y fueron compradas a través de un fideicomiso.

9. En los próximos meses se espera completar el cuadro básico de enfermedades agudas y crónicas, con otro fideicomiso ampliado donde habrá una importante participación de transparencia internacional de la sociedad civil y otras instituciones.

10. La entrega consiste en 169 productos del cuadro básico como analgésicos y antibióticos, que fueron requeridos por las autoridades hospitalarias a través de un inventario realizado en meses anteriores.

11. Los medicamentos comenzaron a distribuirse a los diferentes centros asistenciales, a bordo de 20 camiones de las Fuerzas Armadas, quienes garantizan el transporte y custodia de los mismos.

Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.