spot_img

En este momento dramático en Honduras, la madre nos enseña a perdonar: Homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El cardenal Gregorio Rosa Chávez de El Salvador, fue el encargado de dar la homilía en la misa de conmemoración al 271 aniversario del hallazgo de la Virgencita de Suyapa y en su mensaje primordial dijo que en este momento dramático que atraviesa el país, es ella quien camina delante de todos y nos enseña a perdonar.

“La madre enseña a perdonar y pedir perdón, en este momento dramático de la historia de este noble pueblo sigue caminando delante de nosotros, señora Suyapa ruega por nosotros”, dijo en su mensaje Chávez.

Cardenal hoy3El cardenal salvadoreño en su mensaje ante los miles de feligreses expresó que se siente muy cercano a los hondureños, porque nació muy cerca de Honduras, estudió en la escuela Ramón Rosa, una persona importante en la historia de Honduras y que su padre trabajó en las bananeras de Tela.

Recordó que en 1969 la historia cuenta que hubo una guerra entre Honduras y El Salvador, pero destacó que fue la madre María quién ayudó a los soldados en ese momento.

Cardenal hoy1“Tanto los soldados hondureños como salvadoreños hablaban de una señora misteriosa que les ofrecía agua, los hondureños decían que era la Virgen de Suyapa y los salvadoreños que era la Virgen de la Paz, pero era la madre María, para ella todos somos hijos, más allá de raza, religión o preferencia política, acá está la clave para que superemos en nuestros países los conflictos que ahora enfrentamos”, expresó.

Asimismo, reflexionó que “este santuario que nos cobija se convierte en el epicentro de la fe mariana de Honduras, sin embargo pareciera que los hijos de este pueblo no pueden vivir en paz, lo mismo sucede en El Salvador, donde todos los días amanecemos contando muertos y casi todos son jóvenes, los muertos y los victimarios”.

Cardenal hoySiguió diciendo que “en el caso salvadoreño el poder de las pandillas se hizo tan fuerte que muchos creen que ya no hay solución, el Papa Francisco no comparte con esto, está convencido que lograremos la paz”.

El cardenal Chávez también pidió a todas las personas que tengan problemas en la actualidad que escuchen la voz de Dios.

“Si escuchamos la voz de Dios, cuanto podríamos hacer por mejorar el ambiente, la sociedad, la familia, donde vivimos; eso hizo María, es la madre que acaricia, que cura heridas porque es la madre fiel y en el peor de combate entre hondureños y salvadoreños interceptó, hoy ambos pueblos tiene nostalgia y paz como hermanos”, concluyó.

En la homilía estuvieron representantes del gobierno hondureño, Poder Judicial, Congreso de la República, así como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Galería: Fotos tomadas de Suyapa TV

{gallery}imagenes/virgencitaSuyapa{/gallery}

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img