spot_img

En enero se producirá incremento salarial para docentes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández anunció que fueron notificados por parte del gobierno que para enero de 2023 se producirá el incremento salarial para todos los docentes del sistema educativo público.

– El incremento será de 1 mil 500 lempiras para los que tienen una plaza y el doble para los que ostentas dos plazas.

Explicó que ya está estipulado en el guion presupuestario que contempla el incremento salarial correspondiente para los docentes hondureños.

Detalló que el incremento será de 1 mil 200 lempiras al sueldo base, más 150 lempiras por quinquenio para los educadores, así como entre 250-300 lempiras a los que ostentas cargos de directivos gremiales.

La suma del incremento es de 1 mil 500 lempiras para los docentes con una sola plaza, sea éste interino o permanente, asimismo el beneficio será el doble para los que ostentan dos plazas.

En tanto, los docentes de Islas de Bahía, Gracias a Dios y los departamentos fronterizos con países vecinos tendrán un incremento por zonaje, que es un colateral que no se aplicaba hace 18 años, es decir una suma por alrededor de 3 mil 500 lempiras.

Puntualizó que “seguimos esperando la jubilación justa que tiene ya listo el gobierno de la República. La reforma habla de un bono de 100 mil lempiras cuando se cumplen 59 años, 60 años otros 100 mil lempiras y 100 mil más a los 61, hasta llegar al cuarto año con la misma cantidad. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img