spot_imgspot_img

En enero próximo Congreso Nacional aprobaría figura del juicio político

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, anunció que a partir de enero próximo, ese poder del Estado, comenzará a debatir acerca de la aprobación de la figura del juicio político en Honduras.
 

A criterio de Hernández es más que necesaria la aprobación de la figura del juicio político a efecto de solucionar los conflictos que puedan ocurrir hacia el futuro cercano entre los poderes del Estado.

“Tenemos que tener el tema del juicio político en nuestra Constitución, yo le solicité a varios compañeros diputados que conocen del tema constitucional, que estructuren un proyecto de ley, que revisen lo que ya se está presentando, para ver qué genero pudiéramos aprobar en la primera legislatura en el juicio político y ratificarlo ya en enero”, argumentó.

Recordó que la figura del juicio político fue una recomendación de la Comisión de la Verdad.

En ese sentido, reiteró que a inicios del próximo año se va retomar en el Congreso Nacional la aprobación de la figura del juicio político que se estaría incluyendo en la Constitución de la República como mecanismo para dirimir conflictos entre los poderes del Estado.

Por otro lado, indicó que también será urgente el tema de la aprobación del Presupuesto General de la República para 2013, principalmente en el tema del rescate de las empresas del sector público, ya que “no se puede seguir sosteniendo un agujero que está chupando seis millones de lempiras anuales; solamente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son cuatro mil millones de lempiras”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img