spot_imgspot_img

En emboscada asesinan a tres personas, y dejan a dos mal heridos

Tegucigalpa-En una emboscada acribillaron a un abogado y dos de sus defendidos en un hecho ocurrido en la carretera que conduce a Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, entre la comunidad del Ojo de Agua y El Zamorano.
 

En el atentado también resultaron heridos otro profesional del derecho y otro ex recluso los cuales fueron trasladados a un centro hospitalario.

Entre las víctimas la Policía identificó al abogado Marco Tulio Amaya de 56 años, así como sus defendidos Emilio Herrera Osorio (47) y Mara Lesly Hernández Alemán, a quien sacaron del carro y la dejaron a 30 metros de donde ocurrió el hecho.

Uno de los sobrevivientes es el abogado Sergio Garibaldi, quien era colaborador de Amaya, quien laboró en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) durante la administración de Marcelo Chimirri.

También otro ex reo del que la Policía no dio a conocer el nombre por ser un testigo protegido.

Todos viajaban en una camioneta alquilada, marca Hyundai Santa Fe, color rojo vino, con matrícula PCN-9014 con destino a La Ceiba, según información policial.

El hecho ocurrió cuando los profesionales del derecho regresaban de una audiencia de un tribunal de Danlí conocedor del caso que por el delito de lavado de activos se les sigue a Herrera Osorio, Hernández Alemán y al supuesto testigo protegido, quienes habían sido capturados en posesión de 30,000 dólares.

Los detenidos guardaban prisión en el centro penal de Danlí y salieron ayer mismos de prisión, tras recibir sobreseimiento provisional por el delito que se les acusaba.

A unos cinco kilómetros adelante del desvío a la Villa de San Francisco, exactamente en la comunidad conocida como Guadalajara, fueron interceptados por varios malhechores, quienes se conducían en un vehículo color gris de donde abrieron fuego contra ellos con armas de grueso calibre, lo que dejó el saldo antes indicado.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva se presentaron a la escena del crimen a realizar las averiguaciones preliminares orientadas a establecer los móviles del sangriento suceso e identificar a los responsables.

Los restos del profesional del derecho fueron entregados alrededor de las 5:00 de la mañana a sus familiares, y serán velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img