spot_imgspot_img

En el Salvador se reunirán Lobo, Funes y Ortega para tratar sobre Golfo Fonseca

Managua – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó hoy a El Salvador para dialogar con su homólogo de ese país, Mauricio Funes, y el de Honduras, Porfirio Lobo, sobre asuntos limítrofes del Golfo de Fonseca, que comparten los tres países en el Pacífico, informó una fuente oficial.
 

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que en ese encuentro esperan «retomar» los acuerdos de la Declaración de Managua, suscrita el 4 de octubre de 2007, que reconoce al Golfo de Fonseca como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

La funcionaria indicó que los mandatarios dialogarán para buscar cómo «garantizar el desarrollo sostenible, con paz y bienestar del Golfo de Fonseca» y cómo los tres países pueden beneficiarse de proyectos conjuntos en esa región.

Según el Gobierno de Managua, entre los temas en agenda está cómo las comunidades pesqueras de los tres países que comparten el Golfo administran los recursos sin entrar en conflictos, así como la protección del medio ambiente.

Ortega, Funes y Lobo no asistieron el sábado pasado a la cumbre que se celebró en Guatemala por diferencias de posición sobre la despenalización de las drogas propuesta por el gobernante de ese país, Otto Pérez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img