spot_imgspot_img

En el país hace falta presión social porque los políticos no harán cambios por su propia voluntad: Pedro Barquero

Tegucigalpa – “En el país en muchos temas hace falta la presión social, aquí los hondureños lamentablemente somos muy dejados. Dejamos que nos roben, permitimos los actos de corrupción, dejamos que haya reelección ilegal y que se viole la Constitución”, dijo este lunes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

– Se solidarizó con los capitalinos para no permitir que a Toncontín se le quite la categoría de aeropuerto internacional.

Pidió reaccionar a la sociedad para exigir que se cumpla la ley.

El representante de los empresarios del norte de Honduras, estimó que “todo el país debe hacerse un solo nudo para provocar los cambios que se necesitan en el país”.

Operación de aeropuertos

Dijo que creen en la palabra del gobierno en el sentido que la terminal aérea Ramón Villeda Morales estará habilitada antes que termine este año.

“Así debe ser, no debe tomar mucho tiempo la rehabilitación”, estimó para luego añadir que “es el momento para demostrar la capacidad en hacer las cosas bien”.

Sugirió al gobierno hacer los reclamos a los compañías de seguros en torno a los daños sufridos en la terminal aérea sampedrana.

Recordó que cuando el huracán Mitch azotó el país en 1998, se rehabilitó rápidamente la pista y todo el aeropuerto, temporalmente trabajaba la pista y lo era migración y aduanas se pasó a la base de la Fuerza Aérea. “Aquí se pueden hacer improvisaciones similares para avanzar más rápido para rehabilitar la terminal sampedrana”, adicionó.

Barquero mencionó que la terminal sampedrana es un importante punto de entrada de inversionistas, así como de mercaderías y pasajeros.

Reprochó que los hondureños no deben permitir lo que pasó con la terminal Toncontín de Tegucigalpa, que será relegada a vuelos nacionales solo para favorecer la concesión de Palmerola, al tiempo que advirtió: “eso es algo que nosotros no vamos a permitir que suceda en San Pedro Sula”.

El líder empresarial lamentó que haya muchos intereses de por medio, no esencialmente los de la población, en torno a la concesión de la administración de aeropuertos para los próximos años.

“Lo lamentable es que al terminar la concesión de las terminales de San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán y Tegucigalpa, le asignan de dedo Toncontín a la concesión de Palmerola, eso va en contra de la ley”, finalizó.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img