spot_imgspot_img

En el norte y sur de Honduras se construirán primeras dos Zonas de Empleo

Tegucigalpa – Honduras está lista para iniciar con las primeras dos Zonas de Empleo, mismas que superarían los mil 500 millones de dólares en términos de inversión para el norte y sur de Honduras, así lo informó el Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de PROHONDURAS, Arnaldo Castillo.

“En la visita del Presidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos se sostuvieron importantes reuniones con inversionistas y están muy interesados en crear una Zona de Empleo en el sur del país”, detalló el ministro Castillo. “De igual forma, sostuve reunión con un grupo de norteamericanos interesados en invertir en el norte del país”, dijo.

Castillo, dijo que Honduras está viendo un movimiento bastante agresivo de diferentes compañías provenientes de China, Taiwán, Estados Unidos y Europa, quienes están interesados en todo lo que la actual administración ha venido promocionando, en materia de inversión.

“Se han realizado estudios tanto para el norte como para el sur de Honduras, zonas que tienen un componente de inversión, tanto turística, como agroindustrial y del sector energético”, detalló el Ministro Arnaldo Castillo.

Adelantó, que en el norte se estarían invirtiendo alrededor de 900 millones de dólares y en el sur un aproximado de 600 millones de dólares. Hizo un llamado a los hondureños para que vendemos de manera positiva el país, ya que de otra forma lo que estaríamos haciendo es ahuyentando al inversionista.

El titular de Desarrollo Económico manifestó, que hay muchas empresas interesadas en construir Zonas de Empleo, por lo que refirió que el país tendrá que crear un sistema que permita filtrar a las empresas interesadas en este sistema. “Nos interesa crear oportunidades de trabajo; pero también tenemos que velar porque se respeten los derechos de las comunidades donde serían desarrolladas, así como, velar por que se respete la integridad de la soberanía nacional”, indicó.

Adelantó, que a mediados de noviembre Honduras debería estar dándole a estas compañías el derecho de poder inscribirse como Zonas de Empleo.

En lo referente a la competitividad, el Ministro Castillo dijo que este es un tema en el que se ha venido trabajando desde el Gobierno. “El hecho de que estemos exonerando, creando beneficios fiscales, bajando significativamente el índice de criminalidad y escalando posiciones en las encuestas de firmas calificadoras de riesgo como Moody´s y Estándar & Poor´s es lo que, tanto los hondureños como los empresarios deberíamos destacar”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img