Tegucigalpa – El diputado de Colón, Ramón Soto Bonilla, dijo este lunes que en el Diálogo Político no estuvieron las fuerzas que debieron estar, por eso que los insumos del mismo no responden a las necesidades que tiene el país en materia electoral.
“No podemos juzgar que no tenía razón de ser, porque la situación de crisis en Honduras, ameritaba un diálogo, pero que cuya conclusiones finales tuvieran un carácter de ley y vinculante”, dijo inicialmente el parlamentario.
El diputado Ramón Soto
Cuestionó que “en este momento no hay mucho que podamos rescatar de positivo del diálogo, se invirtió dinero y tiempo, generó alguna expectativa que fue o no incluyente con el paso de los días”.
Según Soto, “el Diálogo no llegó a satisfacer las necesidades de este pueblo, ya que se necesitaban conclusiones claras, acciones directas y por el momento no vemos nada, más que papel y un montón de dinero y reuniones”.
Consideró que se “hicieron gastos innecesarios en el diálogo, que no fue más que un monólogo, donde no estuvieron las partes que debieron haber estado por tanto considero que fue inútil, no fue un verdadero diálogo, sino una reunión de personas algunos puntos divergentes”.
Finalmente señaló que “no encontraron puntos reales coincidentes este fue un diálogo que se pudo haber realizado aquí entre las fuerzas políticas del país y sin necesidad de tanto protocolo o de tanta parafernalia”.