En el DF Caravana de Madres continúa su incansable búsqueda

Ciudad de México – La XII Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos llegó este jueves a la capital azteca dejando atrás valles y montañas recorridos en la búsqueda de sus hijos, hermanos, sobrinos, maridos y parientes que un día emprendieron la ruta migratoria y que desaparecieron en el trayecto.

Las madres agrupadas llevan este año la consigna “Buscamos vida en caminos de muerte”.

Durante su estadía en la ciudad capital mexicana, ellas programan encuentros con senadores, visitas a cárceles y albergues entre otras actividades como la presentación del documental «A mí no me va a pasar», de la productora audiovisual En la línea.

La caravana esta compuesta por mujeres que han viajado desde Honduras y del resto de la región centroamericana. Las madres llegaron tarde del miércoles a la colonia Tabacalera donde se amparan en la Casa Amigos del Migrante, uno de los refugios que acoge especialmente a los caminantes rumbo a los Estados Unidos. Allí, la bienvenida fue cálida y los voluntarios les atendieron especialmente y les proveyeron de colchonetas y abrigo para pasar la noche.Leer nota completa.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte