spot_imgspot_img

En el cumplimiento del deber mueren dos policías hondureños

Tegucigalpa – La noche de este domingo fue asesinado un oficial de la Policía Nacional en la colonia Carrizal de la capital hondureña, en tanto un miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en el sector de Pinares, Olancho, zona oriental del país.

En la capital murió el oficial Vidal Lorenzo Martínez (49), que estaba de fin de semana libre y cuando iba en un bus del transporte urbano en la salida de Tegucigalpa hacia la zona norte empezaron a asaltar a las personas, quiso detener a los delincuentes y fue asesinado en el acto.

El portavoz de la Policía Nacional, Luis Osabas, lamentó la muerte del oficial de la Policía Nacional y destacó que su compañero intentó hasta el último día defender a la población hondureña.

“Hemos perdido a un valioso miembro, un hombre que tras 22 años de servicio y al estar en su día libre quiso cumplir al intentar detener un asalto, pero lastimosamente perdió la vida en el interior del bus rapidito a la altura del Motel Las Acacias que está a unos 500 metros del puente El Carrizal”, informó Osabas.

Mientras en Linares, Olancho, murió el miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión, Henry Donaldo Linares Ordoñez (22), cuando en una operación perdió la vida.

Linares murió este domingo a las 8:50 de la noche en Palestina, Olancho, cuando como agente de inteligencia, estaba haciendo un trabajo de investigación y en el momento que los extorsionadores estaban cobrando y fueron detectados abrieron fuego contra los oficiales de la FNA, dando como resultado el deceso de Linares. En el hecho un delincuente llamado Abel Soriano también perdió la vida. Además Gerson Mercado quedó herido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img