spot_img

En dos operaciones detienen a tres personas por trasladar irregularmente a migrantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De manera flagrante, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos trabajadores del trasporte, por trasladar de manera irregular a 44 ciudadanos extranjeros, en tanto en una segunda operación se capturó a otra persona por llevar a varios nicaragüenses.

Las labores de ubicación y detención se llevaron a cabo en la aldea Ceibita Norte del municipio de Quimistán, por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPS).

Entre los ahora requeridos se encuentra un motorista de 55 años, originario de Alianza, Valle y residente en Choluteca, Choluteca.

Además, un cobrador de buses de 32 años, originario de El Triunfo, Choluteca y residente en el barrio Santa Elena, Choluteca, Choluteca.

LaDPI les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban irregularmente a 44 ciudadanos originarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Túnez, Ghana, Egipto, Somalia.

Como evidencia se les decomisó: 10 mil 700 lempiras en efectivo, un vehículo tipo bus, marca Hyundai, color rojo; y un teléfono celular.

Al finalizar el procedimiento administrativo, los ahora requeridos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad.

Segunda operación

Siempre con la finalidad de contrarrestar el tráfico ilícito de personas, la Policía Nacional detuvo a un supuesto traficante de ilegales cuando realizaba el traslado irregular de cinco ciudadanos nicaragüenses.

La ubicación y localización del sospechoso se efectuó en la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos.

Un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) realizan acciones permanentes en la zona occidental para contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.

El detenido es un comerciante de 27 años, originario y residente en la aldea Las Lomas del municipio de Alauca, El Paraíso.

Las autoridades policiales, le seguirán diligencias por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, por trasladar de manera irregular a cinco ciudadanos nicaragüenses, entre ellos un menor de edad.

Durante la acción policial se le decomisó: un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color blanco; 500 dólares americanos, 12 mil lempiras en efectivo y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img