En Día del Policía se gradúan 924 nuevos agentes

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, participó hoy en los actos de graduación de 924 nuevos policías, miembros de la V promoción de la carrera de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales.

En el marco del Día del Policía, los actos de graduación se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), en Comayagua, con la presencia del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y del director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Los nuevos policías son certificados en orientación a la Policía Comunitaria; después de 10 meses de formación se unen a las tareas de combate a la delincuencia común y organizada.

popo2Los nuevos miembros de la institución policial se sometieron a pruebas de confianza, realizadas por la Dirección de Investigación de la Carrera Policial (DIECP) a fin de garantizar su idoneidad.

Cabe mencionar que bajo las reformas del Sistema de Educación Policial ya se han graduado tres mil policías.

En la actualidad, en el ITP se encuentran en proceso de formación a dos mil 400 aspirantes a policías.

El Gobierno tiene como meta contar para 2018 con 23 mil policías, integrados en las tareas de prevención y combate al delito común y crimen organizado.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte