San Pedro Sula – El juicio oral y público contra José Miguel Handal Larach, su hijo José Handal Pérez y la esposa de éste Ena Elizabeth Hernández Amaya, fue suspendido en las últimas horas por la condición de salud de uno de los imputados.
– El Tribunal de Sentencia ordena a Medicina Forense secuestrar expediente clínico de Handal Pérez y se debe presentar a la 1:00 PM a debate del juicio.
De acuerdo a versiones del abogado Rene Altamirano, apoderado legal de la familia Handal, “Chepe” Handal está en situación delicada de salud relacionada a su corazón, por lo que tuvo que ser remitido a una unidad de cuidados intensivos.
“Anoche que fui a verificar su situación estaba ahí y entiendo que el Tribunal ordenó que lo evalúe Medicina Forense para saber si está en condiciones para estar en el juicio, lo que me dicen es que esta delicado”, explicó Altamirano a periodistas.
Agregó que “será Medicina Forense quién determinará si está o no en su juicio para suspenderlo. Solo sé que perdió el conocimiento, se desmayó en el centro penal y estuvo en riesgo de perder la vida”.
Inicialmente, el juicio oral estaba programado a realizarse en la ciudad de Tegucigalpa los día 19, 20, 21, 22, 23, 26 y 30 de junio, pero ante la solicitud planteada al Tribunal por parte de la defensa privada del señor Handal Larach de realizar el mismo en la ciudad de San Pedro Sula, por encontrarse éste en estado de salud delicado, la Corte de Apelaciones autorizó la petición.
Los tres miembros de la familia Handal son señalados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos. Cabe mencionar que José Miguel Handal Pérez ya fue condenado a 10 años de cárcel en otro proceso penal.