En Costa Rica detienen a hondureños con más de medio millón de dólares

Tegucigalpa – Autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a cuatro centroamericanos, entre ellos una pareja hondureña, en posesión de más de medio millón de dólares.
 

La captura de las cuatro personas se llevó a cabo en un hotel ubicado en Barrio Escalante, en San José, capital costarricense.

Según el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano, los detenidos son dos hondureños, un nicaragüense y otro guatemalteco, quienes permanecen en suelo tico de forma irregular.

La pareja de hondureños sólo fue identificada con los apellidos Spaicer en la mujer, mientras el hombre como Arroniz, mientras que la nicaragüense como Peralta y el guatemalteco Cabral.

El oficial relató que “recibimos la llamada de uno de nuestro colaboradores en materia de inteligencia y él no da la alerta de acciones sospechosas dentro de este hotel, por lo que a eso de las diez de la noche (del miércoles) ingresamos al lugar y descubrimos que estas personas no portan documentación y luego de aprehenderlos encontramos una suma de un poco más de medio millón de dólares”.

Solano continuó que “según el reporte de los oficiales, había un fuerte olor a químicos, por medio de la policía canina se encontraron rastros de cocaína. Los extranjeros detenidos se encuentran herméticos y no han pronunciado palabras, todos ya fueron trasladados al Ministerio Público”.

El Director de la Policía Municipal aseveró que “hay una clara legitimación de capitales, en este momento ya se está investigando la red con la cual podrían tener relación, se desconoce por dónde ingresaron estas personas y las fechas de cuándo lo hicieron”.

Además en el lugar se encontraron equipo de comunicaciones, unos celulares y una computadora portátil.

Cabe señalar que el pasado 31 de octubre, siempre en Costa Rica, se detuvo a dos hondureñas en posesión de 130 mil dólares, las que escondían el dinero en sus prendas íntimas.

Las hondureñas fueron identificadas como Sandi Sandres Vásquez y Delmis Peña Urbina, quienes salieron en el vuelo de Taca 714 procedente de San Pedro Sula hacia San José.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.