spot_imgspot_img

En aumento los casos de dengue y chikungunya en el Distrito Central

Tegucigalpa – Autoridades sanitarias informaron que los casos de dengue y chikungunya continúan en amento en el Distrito Central, por lo que piden a la población tomar medidas preventivas principalmente en esta temporada de invierno.

Hasta la semana epidemiológica número 15, las autoridades reportan 875 casos de chikungunya y cuatro mil 374 casos de dengue, indicó el jefe de vigilancia de la región metropolitana, Mario Mejía.

Según el funcionario los casos antes descritos sólo se registran en el Distrito Central y la tendencia es hacia la alza.

En 2014 a esta misma semana se reportaban 40 casos de dengue, este año se registran más de 600 casos semanales.

El funcionario señaló que los casos se han extendido desde la parte oriental que comprende Los Pinos, Nueva Suyapa, Villanueva, hasta la parte sur de la capital que comprende colonias como Las Crucitas, Santa Fe, Carrizal, Nueva Capital.

Mejía hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas ante la entrada del invierno que es donde se incrementan los casos por la acumulación de agua lluvia.

En este año no se reportan muertes por causa de dengue, no así del virus del chikungunya que ya cobró la vida de una menor de edad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img