En aumento casos de enfermedades respiratorias en Honduras

Tegucigalpa- La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, doctora Edith Rodríguez, informó que en las últimas semanas han aumentado los casos de enfermedades respiratorias, en al menos 10 regiones sanitarias del país.

La funcionaria precisó que se mantiene un promedio semanal de 820 casos de neumonías.

“Se tienen 405 casos de neumonía por cada 100 mil habitantes, pero en esta temporada de frentes fríos tiende a aumentar y se están registrando alrededor de 820 casos”, pormenorizó.

Indicó que las regiones sanitarias como Ocotepeque, Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Atlántida, Copán, Lempira, Intibucá, Valle y Colón son las que presentan los mayores índices de enfermedades relacionadas a las vías respiratorias.

En ese sentido, Rodríguez pidió que ante el cambio en el clima hay que mantener abrigados a los niños, sobre todo si ellos ya tienen algún padecimiento como asma u otra enfermedad respiratoria.

Igualmente, los adultos mayores deben de agregarse y buscar un centro de salud de registrar una gripe y tos.

Síganos

21,703FansMe gusta
33,317SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.