spot_imgspot_img

En audiencia policía extraditable solicitado por Estados Unidos

Tegucigalpa – El policía hondureño extraditable solicitado por Estados Unidos y capturado en las últimas horas, se encuentra en audiencia inicial la mañana de este viernes, confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Indicó que la audiencia para el policía de la escala básica Wilmer Alonso Carranza Bonilla, quien estaba asignado a una unidad especial que se encarga de las investigaciones de lavado de activos y narcotráfico, corresponde a la distribución de cargos.

Señaló que la audiencia será realizada ante el magistrado que estará desempeñándose como juez natural quien conocerá este expediente.

Según Duarte, la audiencia “será breve, en la cual se notifica a la persona detenida y a su representación legal, los cargos que han sido señalados por el Estado requirente, en este caso, Estados Unidos”.

Detalló que el caso es uno de los contenidos en los “seis expedientes que fueron recientemente trasladados al pleno de la Corte Suprema de Justicia”.

Carranza Bonilla es solicitado por el gobierno estadounidense por conspirar para introducir a ese país al menos de cinco kilogramos de cocaína, así como por lavado de activos.

Al momento de su captura, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que Carranza Bonilla está ligado al Cartel de los Valle, que operaba en el occidente de Honduras y que cuatro de ellos guardan prisión en EEUU.

El oficial señaló que un juez de extradición liberó la orden de captura el pasado 29 de abril, misma que se consumó este jueves en un sector de la capital.

El extraditable fue capturado en un operativo realizado en Tegucigalpa y será trasladado hasta los reparos del Comando Especial Cobras, para posteriormente presentarlo ante los medios de comunicación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img