En audiencia policía extraditable solicitado por Estados Unidos

Tegucigalpa – El policía hondureño extraditable solicitado por Estados Unidos y capturado en las últimas horas, se encuentra en audiencia inicial la mañana de este viernes, confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Indicó que la audiencia para el policía de la escala básica Wilmer Alonso Carranza Bonilla, quien estaba asignado a una unidad especial que se encarga de las investigaciones de lavado de activos y narcotráfico, corresponde a la distribución de cargos.

Señaló que la audiencia será realizada ante el magistrado que estará desempeñándose como juez natural quien conocerá este expediente.

Según Duarte, la audiencia “será breve, en la cual se notifica a la persona detenida y a su representación legal, los cargos que han sido señalados por el Estado requirente, en este caso, Estados Unidos”.

Detalló que el caso es uno de los contenidos en los “seis expedientes que fueron recientemente trasladados al pleno de la Corte Suprema de Justicia”.

Carranza Bonilla es solicitado por el gobierno estadounidense por conspirar para introducir a ese país al menos de cinco kilogramos de cocaína, así como por lavado de activos.

Al momento de su captura, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que Carranza Bonilla está ligado al Cartel de los Valle, que operaba en el occidente de Honduras y que cuatro de ellos guardan prisión en EEUU.

El oficial señaló que un juez de extradición liberó la orden de captura el pasado 29 de abril, misma que se consumó este jueves en un sector de la capital.

El extraditable fue capturado en un operativo realizado en Tegucigalpa y será trasladado hasta los reparos del Comando Especial Cobras, para posteriormente presentarlo ante los medios de comunicación.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.