Tegucigalpa – En audiencia inicial el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado de feminicidio agravado por la muerte de la joven Keyla Martínez.
En ese sentido, el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal y efectuó la detención del policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven universitaria estudiante de la carrera de enfermería.
Tras la captura y la celebración de la audiencia de imputado, el juez que conoce la causa dictó detención judicial para Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.
En ese sentido, el juez programó para este miércoles la audiencia inicial donde el Ministerio Público presentará las pruebas que tiene en contra el policía.
Según la relación de hechos, la participación del policía de la escala básica requerido, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.
Los fiscales e investigadores además determinan que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho. IR