Suspenden para el lunes audiencia inicial magistrada Delmi López por caso Shalom

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de lo Penal suspendió la audiencia inicial a para el lunes la audiencia inicial para la exjueza Delmy Elizabeth López en el caso Shalom.

A petición de las partes procesales, la audiencia fue reprogramada para el lunes 9 de septiembre a las las 9:00 de la mañana.

Más temprano informabamos 

Tegucigalpa– El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, programó para este 6 de septiembre la audiencia inicial para la magistrada Delmy Elizabeth López, involucrada en el caso Shalom  por el cual guarda prisión el exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, detalló que López es acusada de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La funcionaria judicial se desempeñó como jueza con Jurisdicción Nacional y su caso se relaciona a una resolución a favor de parientes del exconcejal Teodoro Bonilla.

El 27 de agosto, en el operativo Odiseo VIII , López se presentó a la audiencia de imputada, en la que se le dictaron medidas sustitutivas de la prisión.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), tras ser admitido proceso de antejuicio y presentar el respectivo requerimiento fiscal, impulsa el proceso penal en contra de la magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Civil de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López Paz, por suponerla responsable de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad en el sonado caso Shalom.

En ese caso, ya se logró sentencia condenatoria en contra del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, por tráfico de influencias consumado y la exjueza con jurisdicción nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, por abuso de autoridad.

El Ministerio Público argumenta que de acuerdo con la investigación de FEEFS-SJ y ATIC, la magistrada López Paz, a petición de Teodoro Bonilla, manipuló e influyó directamente para que la jueza Núñez Cardona conociera el expediente Shalom y favoreciera con resoluciones al margen de la ley a dos parientes del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, en un proceso penal incoado en enero de 2014 por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) por varios delitos de criminalidad organizada en San Pedro Sula.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte