spot_imgspot_img

En audiencia inicial excongresistas acusados de malversación de caudales públicos en caso “Red de diputados”

Por:

Tegucigalpa– Ante un juez natural continuará hoy la audiencia inicial contra ocho personas entre ellos cinco exdiputados acusados de malversación de caudales públicos.

Igualmente, se conocerá la resolución de la Corte de Apelaciones Designada sobre los recursos de apelación interpuestos por las partes procesales.

El caso Red de Diputados presentado por la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), fue reactivado por los tribunales de justicia.

La investigación presentada por la MACCIH, mecanismo empleado de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el desvío de fondos estatales a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y señaló a cinco exdiputados, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez y Héctor Padilla, asimismo, otros tres particulares.

Red de Diputados, es parte de los 13 casos de corrupción investigados en Honduras por la MACCIH, mismos que fueron denunciados ante los órganos de su competencia, las investigaciones no pudieron continuar porque el periodo de la Misión, finalizó y el mismo no pudo ser renovado a falta de acuerdo entre el gobierno de Honduras y la OEA. 

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img