spot_imgspot_img

En audiencia inicial alcalde de Juticalpa: Seguidores protestan en las afueras de los tribunales

Tegucigalpa- El alcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Daniel Sarmiento, comparece en audiencia inicial la mañana del lunes en los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa acusado de dos delitos, mientras que un grupo de seguidores del edil se encuentran en las afueras de los tribunales exigiendo su liberación.

 

El jefe edilicio es acusado por los delitos de tenencia y almacenamiento de armas de uso comercial, y por utilizar documentación falsa en perjuicio de la administración pública.

 

Sarmiento compareció el pasado viernes ante un juez con jurisdicción nacional que le decretó detención judicial y programó para este día la audiencia inicial.

 

En ese sentido, Sarmiento ha sido trasladado por los cuerpos de seguridad del Estado hasta las instalaciones de los Juzgados de lo Penal para comparecer ante el juez.

 

Mientras tanto, en las afueras de los tribunales un grupo de personas procedentes de Juticalpa, realizan una protesta en apoyo al alcalde y exigen su liberación.

 

Los manifestantes portan pancartas en las que exigen la liberación del alcalde.

 

Integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron al edil en su vivienda de Juticalpa, en el marco de la denominada “Operación Confianza”, el pasado jueves.

 

Sarmiento guarda prisión en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img