spot_img

Detención judicial para policías que cobraban sobornos en el sur

Tegucigalpa – Los dos policías activos y uno depurado detenidos el martes se presentaron en audiencia de declaración de imputados ante un juez en los tribunales capitalinos y se les dictó detención judicial.

– La audiencia inicial fue programada para el lunes 15 de octubre a las 9:00 de la mañana. Los imputados guardarán prisión en Támara.

Se trata del agente activo Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, quien fue detenido a la altura de Santa Cruz, El Paraíso, oriente del país.

Igualmente, el agente policial, José Rolando Chávez en Nacaome, Valle, sur de Honduras.

Asimismo, comparecieron el subcomisionado de policía, José Elías Bustillo Carías, quien fue depurado del cuerpo del orden y capturado en La Paz.

El Ministerio Público acusa a los imputados de los delitos de asociación ilícita y cohecho.

Dentro de este requerimiento fiscal interpuesto por la UF – ADPOL, figuran seis policías activos y tres que fueron depurados, todos acusados por los delitos de asociación ilícita y cohecho.

Según la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales de la UF – ADPOL y practicada por agentes de la ATIC asignados a esa unidad, establece que entre 2012 y 2015 miembros de la Policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo el delito de soborno.

Esos cobros ilegales se intensificaron cuando el comisionado investigado y acusado fue nombrado jefe departamental de la Policía en Choluteca y de acuerdo con la investigación los pagos se realizaban en efectivo y provenían del dinero que manejaban los ganaderos, mismo que se entregaba en los diferentes puntos de control, entre ellos: Pavana, El Triunfo, Namasigüe y en algunas ocasiones en las Instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agach).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img