San Pedro Sula- Ante la Secretaría del Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción son presentados los siete agentes policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), involucrados en el robo de una caja fuerte y otros delitos.
Los siete policías se presentan a la audiencia de declaración de imputados.
Deberán responder por 6 delitos, entre ellos 3 ilícitos relacionados con el flagelo que vulnera la Ética de los Servidores Públicos.
Los agentes policiales son Rigoberto Ramos, Omar Paguaga, Emerson Castillo, Luís Martínez, Bryan Mejía, Felix Hernández y Enar Ramos.
Según la relación de hechos investigados, los oficiales llegaron en dos vehículos policiales el pasado 29 de diciembre del 2023, antes de la seis de la mañana, a un casa de habitación en residencial Los Alpes de San Pedro Sula, al bajarse de dos vehículos procedieron a romper el portón que da acceso a la vivienda de la persona ofendida, seguidamente se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte que contenía más de 13 millones de lempiras (L 13,700,000) y 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa, además se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.
Todo lo anterior fue realizado sin una orden judicial ni administrativa de ningún fiscal, desconociéndose por el momento a donde llevaron la caja fuerte y todo lo robado. Las investigaciones en este caso continúan su curso a fin de identificar si hay más personas participantes de estos delitos, para lo cual se trabaja en distintas pericias técnicas y científicas.
Los miembros de la prensa denunciaron ser agredidos por cubrir el momento en que ingresaron los siete policías a la audiencia.
Los periodistas grabaron en vídeo la agresión realizada a varios periodistas que cubren la fuente. IR