En audiencia de evaluación de pruebas Sergio Neptalí Mejía acepta ser extraditado

Tegucigalpa – En audiencia de presentación y evacuación de pruebas, Sergio Neptalí Mejía, acusado por el delito de narcotráfico aceptó ser extraditado a Estados Unidos.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, explicó que en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas la defensa mantiene su intención aceptar el procedimiento de extradición y esta disposición de ser trasladado al Estado requirente lo más pronto posible.

“El juez de Extradición informó que en los próximos días notificará su resolución en relación a esta solicitud de extradición formulada por la Corte del Distrito Sur de la Florida”, detalló Duarte.

Según el expediente judicial, Mejía era empleado del extraditado de la banda criminal de Los Cachiros y del extraditado Wilter Blanco.

Es solicitado por los Estados Unidos por suponerlo responsable de la comisión de cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

El pasado 20 de agosto 2017, Mejía Duarte fue capturado en el valle de Amarateca por agentes especializados de la Policía tras varios meses de darle seguimiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,690SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.