spot_imgspot_img

En atentado contra asesor de comisión depuradora de la Policía muere miembro de su seguridad

Tegucigalpa – Dos elementos de la seguridad del asesor de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, Jorge Machado, resultaron heridos tras un atentado perpetrado por desconocidos en la colonia Modelo de la capital hondureña, pero instantes después uno murió por la gravedad de las heridas.

– De su lado, Carlos Hernández calificó el hecho como lamentable y dejó claro que no retrocederán en el proceso de depuración policial.

– Efectivos militares son los encargados de brindar seguridad a los miembros de la Comisión Especial.

Así lo informó el pastor Alberto Solórzano, quien además integra la Comisión Especial, que este día ordenó la salida de más de 400 efectivos del cuerpo del orden.

Al lugar del atentado llegaron efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para efectuar las primeras pesquisas del hecho criminal, donde quedaron múltiples casquillos de bala.

El portavoz de la Policía, Luis Osavas, señaló que ya tienen algunos datos de la camioneta en que se conducían los sujetos que hicieron el ataque. Asimismo, pidió a la población que brinden datos a la línea oficial 911 sobre quienes están detrás de este acto criminal.

El efectivo militar muerto fue identificado como Geovanny Rolando Calderón, en tanto del herido no se proporcionó su identidad.

casapastor1Solórzano relató que desde una camioneta empezaron a hacer disparos contra dos agentes de la seguridad de Machado, dejándolos heridos. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario, pero uno de ellos expiró minutos por la gravedad de sus heridas.

“Hemos asumido esta responsabilidad y hay mucha gente inconforme por las decisiones que hemos tomado, en la casa de habitación de Jorge Machado hubo un atentado, entendemos que iba llegando y dos de los agentes que brindan seguridad fueron heridos”, contó Solórzano.

Agregó que “tanto Jorge (Machado) como su esposa no recibieron ningún daño, pero lamentamos que pasara este incidente con agentes de su seguridad”.

El pastor Solórzano contó que no dejaron ninguna carta de amenaza, pero considera que solo con los disparos es demasiada prueba para tomarlo como un atentado contra el miembro de la Comisión Depuradora.

“Lamentamos que estos agentes hayan sido heridos, no lanzaron nota, ni nada, solo el atentado, pero es suficiente”, declaró.

El miembro de la Comisión Depuradora cerró diciendo que en los últimos meses no han recibido amenazas, pero manifestó que es más complicado cuando no ocurren porque significa que están planificando hacerlo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img