spot_img

En ascenso la positividad y hospitalizaciones por COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora del Observatorio COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reina Durón alertó que sigue en ascenso la positividad y hospitalizaciones por el virus en Honduras.

– Es urgente realizar las campañas de prevención y hacer énfasis en la vacunación, propuso.

Amplió que las hospitalizaciones han aumentado en seis veces, mientras la positividad creció 30 veces y los casos subieron 40 veces, lo que hace prever que en estas celebraciones de Navidad y fin de año, se multiplicarán los contagios.

“Aunque la mortalidad es menor porque solo aumentó de cero a tres, siempre es un riesgo, es decir que las medidas de prevención en esta época deben ser siempre consideradas por la población”, expresó.

La doctora Durón mencionó que anteriormente durante las olas previas de casos de COVID-19 se hacían entre 50 mil y 100 mil pruebas mensuales, en cambio actualmente no se llega a las 13 mil pruebas, “esa es la importancia que se le da al diagnóstico de la enfermedad, minimizar el COVID no es buena idea aunque la mortalidad es menor, pero las secuelas son más altas”.

Refirió que San Pedro Sula y Tegucigalpa, al ser las ciudades más grandes y donde además se realizan más pruebas, son las que más positividad presentan en la actualidad.

Concluyó asegurando que “la Secretaría de Salud debe cumplir su función, promover la prevención y el control, no solo el tratamiento”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img