En asambleas informativas trabajadores del Ihnfa

Tegucigalpa – Los empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), comenzaron este martes una jornada de asambleas informativas, para exigir el pago de salario, el cumplimiento del contrato colectivo y la transferencia de las deducciones al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).
 

Así lo informó el presidente del sindicato de trabajadores del Ihnfa, Santos Romero, aseveró que el salario de septiembre todavía no se les ha cancelado y enfrentan problemas financieros con el Injupemp, institución a la cual se le adeudan casi cuatro meses de las aportaciones y deducciones de los empleados.

“Ya hay problemas, los trabajadores que tienen préstamos hipotecarios, algunos están siendo llamados por el Injupemp para ir a ver de qué manera van a resolver el problema que tienen con la hipoteca de sus propias viviendas que están a punto de perderlas”, apuntó.

El dirigente sindical también denunció el incumplimiento del contrato colectivo que incluye un seguro médico hospitalario que la institución ya no está pagando y no se ha efectuado el incremento salarial que debió haberse aplicado desde junio del año pasado en base al índice inflacionario pactado en un acta final.

Señaló que la dirección del Ihnfa ha solicitado una ampliación del presupuesto al Congreso Nacional donde no se refleja ese compromiso para incrementar el sueldo a los empleados pactado en el contrato colectivo ya que no tienen aumento salarial desde hace cuatro años.

Advirtió que el paro de labores es a nivel nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.