En año electoral es peligroso implementación de la ZEDE, señala padre Germán Cálix

Tegucigalpa – El padre Germán Cálix consideró como peligroso la implementación de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en pleno año electoral.

“En año electoral es muy peligroso porque puede haber dos vertientes: La población más consciente puede reaccionar y se oponga con diferentes medidas contra la decisión del gobierno”, manifestó.

De igual manera, señaló que los ciudadanos más necesitados apoyarán el proyecto porque puede empezar a generar empleos, explicando que esta parte de la población preferirá el dinero por encima de la soberanía.

El miembro de la Pastoral Social Caritas Honduras reconoció que en el país existe una necesidad de empleos entre la ciudadanía.

No obstante, advirtió que debido a la necesidad de empleos, se presentó el proyecto de la ZEDE, pero que no son adecuados.

Cálix argumentó que el procedimiento de aprobación de la ZEDE no fue adecuada porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó jurisdicción especial para los jueces, ceder territorio por tiempo indefinido y una posible apropiación de terrenos.

Analizó que los lugares donde se implementarán las ZEDE, el país no podrá controlar su inversión y no hay garantías que la inversión pueda ser reinvertido en el país.

“Ya tenemos experiencia de muchas empresas que invierten y trabajan en Honduras generan riquezas, pero éstas salen del país”, concluyó. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img