Tegucigalpa- Al menos una docena de personas fueron capturadas este sábado en allanamientos realizados en el barrio El Centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, a quienes les decomisaron motocicletas, celulares, carteras, billeteras, armas y droga.
 

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para su investigación, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio.

El funcionario sostuvo que algunos de los detenidos tenían órdenes de captura, mientras que otros serán investigados en la base de datos para establecer si hay alguna denuncia en su contra.

Señaló que entre los capturados hay tres mujeres, cinco menores de edad y cinco hombres.

A los detenidos se les decomisaron armas de fuego y armas blancas (cuchillos y machetes), dos motocicletas, celulares, carteras de hombre y mujer, electrodomésticos, droga (marihuana), una laptop, pastillas e indumentaria militar.

Según Osorio, las mujeres resultan una opción para que los grupos antisociales o criminales, logren recabar información y hacer vigilancias por lo que “ahora la mujer opera activamente en las diferentes modalidades del crimen”.

El oficial aseguró que en todos los operativos que realizan, encuentran mujeres involucradas en actos delincuenciales.