En allanamientos decomisan una granada en el norte de Honduras

San Pedro Sula- Agentes policiales decomisaron en las últimas horas una granada y requirieron al residente de una vivienda ubicada en la colonia Vida Nueva de Cofradía, Cortés, norte de Honduras, se informó hoy.
 

El portavoz regional de la Policía Nacional, César Johnson, informó que el sujeto fue identificado como Héctor Hernán Córdova (22), a quien se le decomisó una granada de fragmentación de uso militar

“La granada M/963 se encontraba escondida en una vivienda, por lo que era un peligro, ya que tiene un poder de destrucción de 50 a 75 metros”, explicó Johnson.

Agregó que al momento de la requisa, a Córdova se le encontró una pistola calibre 38, por lo que fue remitido al Ministerio Público acusado de los delitos de tenencia de armas de destrucción masiva y portación ilegal de armas.

Aseguró que la granada fue destruida por un equipo del Escuadrón Antibombas para evitar su detonación

Indicó que la acción policial es producto de la Operación Morazán ordenada por el presidente Juan Orlando Hernández.

La Operación Morazán ha dejado hasta el momento la detención de varios miembros de pandillas, así como la desarticulación de bandas delincuenciales, el decomiso de más de dos mil kilos de cocaína y marihuana, y una gran cantidad de armas.

La “Operación Morazán” está integrada por miembros de la Policía Nacional, Policía Militar, jueces y fiscales del Ministerio Público y cuenta con al menos 10 mil efectivos diseminados por todo el territorio nacional.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguraron que la criminalidad en Honduras se redujo en un 20.9 por ciento en enero con relación al mismo mes de 2013.

San Pedro Sula y Tegucigalpa son las ciudades de mayor incidencia de crímenes.

Los datos establecen que del 1 de enero al 2 de febrero del presente año se registraron en todo el país 491 muertes violentas, 130 menos en comparación al mismo período de 2013.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte