En alianza estratégica se construirá centro de salud en Villanueva, Cortés

Villanueva – Funazucar, Cepudo-Food For The Poor y la Alcaldía de Villanueva, Cortés se unieron para construir un centro integral de salud en este municipio cañero y afectado duramente por la pandemia del COVID-19.

La urgente necesidad de salud para esta población llevo a destinar los fondos que suman 1.7 millones de lempiras provenientes de estas tres organizaciones, que este día se reunieron para firmar una carta de intenciones que valida la construcción de esta importante obra.

El centro integral se construirá en la comunidad Kilómetro 86, beneficiando de manera directa a seis comunidades aledañas, en su mayoría dedicadas al cultivo de caña de azúcar, entre otras labores agrícolas.

Se informó que el centro integral atenderá medicina general, emergencias ambulatorias, planificación familiar, entre otras. Es importante recalcar que se entregará equipado para la atención inmediata de la población.

La representante de Asociación Cepudo-Food For The Poor, Linda Coello, dijo que con la firma de este acuerdo se pone en marcha un valioso proyecto, en especial por la difícil situación de salud que se atraviesa en Honduras.

De acuerdo con Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, este aporte es fundamental para contribuir con la salud de los pobladores de las comunidades de influencia de la Azucarera Hondureña, especialmente cuando los hospitales generales del país se encuentran abarrotados por la atención a pacientes de COVID-19.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Villanueva, Walter Perdomo, expresó su compromiso por la comunidad y agradeció esta alianza estrategia y fundamental para el beneficio de los pobladores. Se calcula que este centro de salud brindará respaldo a más de 7 mil pobladores al año.

“Cómo municipalidad agradecemos a FUNAZUCAR y Asociación Cepupo-Food For The Poor por la inmediata respuesta a nuestra gestión y por ende también hemos creído en esta acción y respaldaremos económicamente con fondos para la construcción y adicional con el personal de salud que estará  cargo de brindar la atención medica¨, expresó el alcalde Perdomo.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.