Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), se declara en alerta a nivel nacional ante la amenaza de no renovación de contratos.
El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, dijo que el 29 de febrero vencen los contratos de 150 enfermeras auxiliares y los mismos no serán renovados si estas no aparecen en el censo del partido de gobierno.
“Nosotros en los centros asistenciales no preguntamos de qué partido político es el paciente que se atiende, por lo tanto, no pueden politizar la salud del país”, manifestó.
Agregó que la salud no le corresponde a ningún partido, no sé qué está pasando con las autoridades del país, hay enfermeras que ven hasta 60 pacientes, como pasa en el Hospital psiquiátrico Santa Rosita.
Los problemas de salud no se resuelven despidiendo a las enfermeras auxiliares, hay que respetar sus derechos, las enfermeras auxiliares hacen una gran labor, aseguró.
Afirmó que a partir del lunes 26 de febrero empezarán las asambleas informativas en la zona norte del país y paulatinamente se irá extendiendo a nivel nacional. IR